Estoy seguro de que lo que dice la foto no fue lo que quiso decir el publicista. La publicidad se orienta a que la gente compre el producto que se anuncia.
Entiendo, entonces, que los amigos de la Chevrolet contrataron a un publicista para que transmitiera un mensaje que hiciera sentir grandes a los hombres que compraran una Grand Vitara y que aquellos que se sintieran grandes compraran una Grand Vitara.
¿Lograría el publicista interpretar el deseo del patrón? No creo. La Grand Vitara está detrás del gran hombre, y no éste dentro de ella. El gran hombre puede ir en un BMW, en un Fíat, a caballo o a pie.
A no ser que la verdadera intención del fabricante hubiera sido que los grandes hombres les compraran ese carro a las señoras por aquello de que “Detrás de un gran hombre siempre va una gran mujer”. Así que el gran hombre puede ir hasta en un caballito de palo.
No estoy de acuerdo con el sentido que se le da al refrán: "Detrás de todo gran hombre siempre hay una gran mujer" significa que el "gran hombre" no sería tal sin el soporte y la ayuda, tras bambalinas y comúnmente sin recibir el crédito que merece, de la "gran mujer", no que las grandes mujeres estén predestinadas a ir detrás de los grandes hombres.
ResponderEliminarEn ese sentido, la frase del cartel está bien (aunque yo le quitaría la coma).