Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 17 de abril de 2009

Nueva presentación

Nueva presentación

Cuando abrí el blog el pasado 24 de junio, lo configuré de tal manera que la página principal mostrara el máximo de entradas elegible, 500. Ayer cumplí con la centésima sexagésima sexta y desde hace varias entradas he venido observando que se ha dificultado la apertura del blog por el peso informático del contenido. Además, ya recibí sugerencias al respecto.

Decidí rebajar a 80 el número de entradas en la página principal. Si los lectores consideran necesaria otra rebaja, será bienvenida la sugerencia.

También empezaré una revisión de todas las entradas para quitar errores de tecleo muy comunes por la falta de una buena mecanógrafa. Además, escucharé sugerencias acerca de las etiquetas que debe llevar cada entrada para hacer más ágil el encuentro del blog en los buscadores.

Todas las comunicaciones conmigo se pueden hacer por los correos y teléfonos mostrados en el perfil o por los comentarios en las entradas.

Don Abel

3 comentarios:

JuanAgudelo dijo...

Buenas tardes,

¡Congratulaciones por haber alcanzado tantas y tan variadas entradas en su blog, del que soy permanente lector, frecuente contribuidor y ocasional contradictor!

Veo que se usa usted, al igual que todos mis conocidos, la palabra "peso" (informático, aclara usted, pero no ellos), para referirse al tamaño de la página web, y que redunda en la velocidad (o falta de esta) al acceder (que no accesar) a ella.

Frecuentemente oigo expresiones como "¿cuánto pesa esa presentación?" o "No te puedo mandar el archivo por correo electrónico porque es muy pesado".

Aunque ya es claro el significado, no encuentro entre las acepciones del DRAE una que pueda dar cabida a este uso. Es una situación parecida a la de "bajar" archivos de internet, de la cual le he leído varias menciones.

¿Hay algún verbo que podamos usar (y recomendar), y que a mí no se me ocurre, o habrá que resignarse a torcerle el cuello a éste?

Saludos,

DeepField

Anónimo dijo...

Don Abel, hacía mucho tiempo no visitaba su blog, no sé porqué, pues siempre me ha gustado bastante... Creo haber sido la primera en dejarle un comentario. Increíble como ha cambiado. Me alegra mucho ver qué tan exitoso resultó este sitio.

Camila

Francisco Jaime Mejía Garcés dijo...

El DRAE ya se pronunció acerca de bajar (descargar) información en el sentido de transferir información electrónica de un sistema a otro: desde un disco, desde una usb, desde un servicio ftp desde la red, a un disco, a una memoria ram; en fin, la compuerta que estaba entreabierta ya se abrió por completo. El genio del idioma de nuevo en acción.

bajar.

5. tr. Inform. descargar (‖ transferir información).

descargar
9. tr. Inform. Transferir información desde un sistema electrónico a otro.

Francisco