Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 8 de septiembre de 2011

Vista de lince 133

Los peligros de los vientos de agosto

Desde hace muchos años es una costumbre en muchos países el uso de las cometas hechas de papel o para oponer al viento. Entre nuestros costeños las llaman barriletes, y en otros países, papalotes. Debido al aumento de redes eléctricas ese inocente juego se ha convertido en fatal y no son pocas las familias que tienen para contar una tragedia relacionada con las cometas enredadas en las redes eléctricas. Otras no son tan graves pero conllevan quemas de transformadores com grave perjuicio del servicio.


La presente foto la tomé en mi unidad residencial de Envigado, afortunadamente los trabajadores de mantenimiento saben que sólo la empresa operadora de la red tiene las herramientas adecuadas para hacer la limpieza después de que un objeto de esos se enreda en la Red



En la siguiente foto comentan que deben avisar a la empresa para la solución del problema, lo que debe ser pronto pues no sería raro que cualquiera para hacerse al objeto enredado consiga una varilla metálica para bajarla. ¡Qué horror! Pueda ser que Empresas Públicas de Medellín, nuestra operadora de red ordene pronto esta limpieza.

No hay comentarios: