Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 10 de octubre de 2012

Calixto 10

Campaña pro templos abiertos 1
 
 

 
«Venite ad me, omnes, qui laboratis et onerati estis, et ego reficiam vos» Mt 11, 28. ‘Venid a mí todos los que estáis fatigados y cargados que yo os aliviaré’.
Pero...
Fecha: Domingo 7 de octubre de 2012
Si los templos están cerrados ¿a quién acudiremos? Dirán algunos que esa frase es figurada y que uno puede llegar al Señor espiritualmente. Sofisma grave. Porque si nuestra fe está basada en le presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, ¿Qué necesidad tenemos de lenguaje figurado? En el Sagrario está Jesús esperándonos.
Hora:
 
p. m.
Esta campaña la acabo de iniciar por voluntad propia. El miércoles de la semana pasada tuve una conversación con mi amigo Gustavo Otero y entre muchas cosas que conversamos, en la presencia del Señor, resultó el abandono a que hemos condenado a Jesús en un Sagrario donde nadie puede ir.
Esta campaña consistirá en aportar a una lluvia de ideas sobre mecanismos para que los templos se abran.
 
Por el grupo Cristo amigo tengo conocimientos de que en México hay templos que permanecen abiertos en la noche y grupos de laicos comprometidos hacen vigilia en ellos. También tengo conocimiento de que en Fundación, ciudad del departamento de Magdalena de Colombia y donde vive Gustavo, hay tres parroquias y los tres templos permanecen abiertos, Procuraré informarme de sus métodos para incluirlos en la lluvia de ideas.
 
Este blog tiene un promedio de 150 aperturas/día, y eso que lo he descuidado. Espero que al menos el 10 % de los visitantes aporten ideas.
 
La lluvia de ideas puede llegar por observaciones a estas entradas Calixto o al correo eletrónico tiromalo@gmail.com
 
Ideas en cuya redacción estén incluidas frases ofensivas a la Iglesia, a sus ministros, a sus fieles o a sus creencias no serán publicadas Los templos que aparezcan en fotografías de esta campaña no serán identificados aunque sean muy conocidos.
 
Quienes manden una idea, pero no quieren que su nombre sea revelado, me lo pueden advertir.
 
Idea 1. Algunos directores de templos, no todos por supuesto, pueden hacer una revisión de la ofrenda y darse cuenta que es suficiente para invertir en una vigilancia adecuada. Gabriel Escobar Gaviria.
 
 
Sugiero mirar este enlace (pondré más).
 
 
 
Laus Deo Virginique Matri

No hay comentarios: