Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 18 de septiembre de 2018

Vista de lince 199


Nombres propios en minúscula

Cuando se usa un nombre propio para darle las características del dueño de ese nombre a otra persona se debe usar la minúscula, como en este caso, pero no se necesitan las comillas. Así: Cace pinochos de las elecciones

La palabra «mismo»

La palabra «mismo» no es un pronombre como muchos creen. Ese uso debe ser reemplazado por un pronombre: «... ahora quiere distanciarse de él».

La preposición «a»

Aqui la preposición «a» debe reemplazarse por la preposición «en»:
«¿Cuál será el repunte de los negocios verdes en 2030?»

Acrónimos y mayúsculas


Hay dos clases de acrónimos que tienen que ver con los ministerios. Veamos Los nombres de los ministerios van con mayúscula. El Ministerio de Hacienda, por ejemplo, hace su acrónimo con mayúscula inicial mas no con mayúscula intermedia: Minhacienda. Como los nombres de los cargos van con minúscula, el ministro de Hacienda hace si acrónimo con minuscula inicial sin mayúscula intermedia: el minhacienda,

Los acrónimos en español son palabras y las palabras en español sólo tienen una mayúscula a menos que se esté escribiendo en mayúscula sostenida.

Dos notas para un nombre propio

No encuentro razón para que una empresa de buses tenga que llamarse en inglés, siendo tan bello nuestro idioma español: Grupo Bellense.

Ya veo que los bellenses me están mirando feo pues ellos creen que su gentilicio es bellanita, sería bueno que buscaran en la historia su gentilicio como el que arríba dije, Otras ciudades como Yarumal y Mnaizalez ya salieron de ese embeleco. La terminación -ita es para pueblos asiáticos históricos y para ordenes religiosas. 

Dos palabras compuestas

Las especializaciones medicoquirúrgicas y la medicina maternofetal se escriben como estoy mostrando

No hay comentarios: