Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 5 de agosto de 2018

Vista de lince 192


Abreviatura


La abreviatura de número no es «No,», es «n.°» en la escritura común. Se escribe «N.°» cuando el texto es en mayúscula sostenida Fíjense: primero, la ene; luego el punto, y, por último, la o pequeña en voladizo.

Las comillas dobles y las sencillas


Hay dos gazapos en esta nota:

1.° Los nombres de las bandas criminales no van entre comillas, pues son asociaciones de personas y aunque sean fuera de la ley sus nombres no tiene por qué llevar comillas y el nombre es nombre propio y lleva mayúsculas en sus palabras significativas: La Gente de Marquitos.

2.° El nombre de Kiko no va entre comillas ni antes, ni después de haberles quitado las comillas a los apodos, puesto que no es un apodo, sino un hipocorístico formado de el segundo nombre del exgobernador Juan Francisco Gómez.

Nombre común


El producto interno bruto no es un nombre propio y va con minúsculas, las mayúsculas de su sigla no significan  que sea un nombre propio. Las mayúsculas de la siglas de los nombres propios o comunes son una ayuda para el lector pueda saber cómo se leen las palabras de los nombres comunes o propios que las siglas signifiquen.

Uno


Cuando una cantidad es la unidad, no se escribe con cifra (1), sino con el artículo indefinido uno, una. y se puede usar su apócope un: un kilómetro de la carretera.



No hay comentarios: