Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 12 de julio de 2018

Vista de lince 186



Acrónimos 1

Los acrónimos en español son palabras. Las palabras en español sólo llevan una mayúscula. Los nombres de los ministerios se convierten en acrónimos mediante el prefijo Min- (con mayúscula) seguido del nombre del ministerio correspontinte en minúscula: Minsalud, Mineducación. Para referirse al funcionario que ejerce el ministerio es igual pero con minúscula: minhacienda, minsalud, mineducación, Por favor, vuelvan viral esta explicación para que no tengan que imitar a los gringos con sus acrónimos llenos de mayúsculas.



Un acrónimo de alguien que no sabe doblar la erre entre vocales: no es lo mismo «pero» que «perro». El acrónimo de la Universidad Remington debe llevar dos erres para que suene como perro y no como pero:  Unirremington. 


Yo la quiero cuidar dándole un acrónimo correcto. Llevo más de un año diciéndoles que ese acrónimo es incorrecto por las dos mayúsculas y en vez de corregirse, dan mal ejemplo y ya se ven acrónimos de tres mayúsculas. No me creen. El acrónimo correcto es Udeá. Con tilde en la a porque así se pronuncia.

Querido lector, si deseas mandarme acrónimos incorrectos los recibo en gazapera@gmail.com. mira que ya titulé con un un numeral.

No hay comentarios: