Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 6 de febrero de 2013

San Andrés Islas

Una poetisa bumanguesa, de aquellas a las que no les choca su profesión en femenino, me envió un bello poema que reproduzco y es de actualidad.




San Andrés Islas

Se robaron el mar, se robaron los sueños, 
pero también robaron sustento, aliento y fuego.

No fueron muchos, tal vez diez, doce o el temido trece, 
los que hundieron sus lanzas en el alma de un pueblo.

Silenciosos, de negro, y el mutismo por dentro, 
con el ceño fruncido levantaron el dedo 
para llevarse el mar cual vil filibustero, 
cercenando la vida de nativos isleños, 
entregándolo a quienes, nunca han parido un sueño.

Isla de blancas playas, de arenas relucientes, 
 paraíso caribe de lunas transparentes 
e inmortales remansos que dormitan al viento, 
bajo el cielo afligido que clama sin estrellas, 
y el sol que entibia el cuerpo 
añorando regresen las gaviotas ya idas, 
que llorando inmigraron a lóbregas guaridas.

De tus profundidades se levantan airosos, 
castillos de corales, doradas caracolas 
que en músicas canoras en el espacio hienden 
rabiadas melodías de llanto y desconsuelo, 
por ese mar bravío que hoy gime sin sosiego.

Mar de siete colores, que acunas amores ciegos, 
te llamo y sólo escucho mi eco macilento. 
Quiero tus playas, tus arenas, tus peces, 
quiero tu cuerpo de profundas aguas, 
quiero abrazarte con amor eterno, 
quiero que traigas cantos de esperanzas.

manuelita




*

No hay comentarios: