Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 23 de febrero de 2011

Vista de lince 124


¡Qué tonto apóstrofo!


No tengo ni las más mínima idea de donde pudo haber salido el apóstrofo de la apócope pa de la preposición para. Ahí de memoria voy a mentar unas cuatro o cinco apócopes y ustedes piensen cuántas veces las han visto con apóstrofo: tan de tanto, algún de alguno, san de santo, un de uno. ¿Por qué, entonces hay que ponerle apóstrofo a la apócope pa? Si a este humilde servidor no le creen abran el nuevo libro de Ortografía de la lengua española en la página 434.

¿Al fin con mayúscula o sin mayúscula?





En un mismo artículo hay desacuerdo en la mayúscula de la palabra cerro: no va mayúscula.pues la palabra genérica no es parte del nombre propio.

Una amalgama horrible

0


¿En dónde vamos a poner en el Diccionario las palabras que empiecen por un guarismo?

Otros diarios no cometen ese pecado.

No hay prubas de que la asensorista hubiese sido una criminal como asegura el redactor de esta nota al decir que en 1968 ocurrió el crimen de la joven ascensorista. El crimen no fue de la jovenascensorista, sino de un celador de apellido posada al que le decían Posadita (con mayúscula). El crimen no es de la víctima, sino del victimario.




Nota: Esta Vista de lince no se ha terminado, la pongo para que la vayan mirando, ya que he estado tan lento con estas columnas. Vuelvan que habrá más fotos que voy a poner antes de que se me vinagren

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes don Abel, mientras usted termina su tarea, yo le voy ayudando.

Considero que en la primera imagen del aviso de Empresas Varias, en vez de puntos suspensivos, iría una coma.