Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 25 de marzo de 2012

Tertulia de Oviedo

Convocatoria


Tercera reunión de 2012

Lugar: Centro Comercial Oviedo de Medellín,
área de comidas cerca de Pollos Frisby.
Día: Martes 27 de marzo de 2012.
Hora: 6:00 p. m.

Este blog fue creado en junio de 2008 a raíz de la suspensión de la columna Vista de Lincede El Colombiano. Al mes siguiente de su creación, algunos amigos, pertenecientes al grupo virtual de Yahoogroups, Consulforo, nos empezamos a reunir para celebrarle los meses que iba cumpliendo. Desde entonces estas reuniones mensuales han tenido altibajos, pero nunca se han suspendido. El lugar de reunión ha sido el área de comidas del primer piso del Centro Comercial Oviedo, en las cercanías de Pollos Frisby (no es cuña, pero si el propietario la paga no nos oponemos). Una vez pensamos en la rotación del lugar, pero no nos dio resultado y volvimos a Oviedo y no pensamos intentar otra vez irnos.

La duración de las reuniones es de una a dos horas, según el temario desarrollado. Nunca se prepara temario, pero va resultando según las noticias que estén en el ambiente.

Uno de mis propósitos para el 2012 es fortalecer la tertulia y si su razón de ser fue la existencia de este blog, desde siempre las puertas de ella están abiertas a los lectores.

Por esta razón lanzo esta convocatoria a todos los lectores del blog residentes en Medellín o en su área metropolitana para asistir a ella. También a los foráneos que coincidencialmente se encuentren por estas tierras por razones de trabajo, de descanso o de turismo.

¿Cómo reconocer la tertulia al llegar al área de comidas del centro Comercial Oviedo, cerca de Pollos Frisby?

Muy buena pregunta y por eso la respondo:

Yo llego, por lo general diez o cinco minutos antes de las 6:00 p. m. y pongo este letrero en la mesa:


Luego me pongo a leer en espera del segundo y la tertulia queda oficialmente abierta en el momento que llega ese segundo. Algunas veces el segundo he sido yo por lo que siempre doy una mirada alrededor para ver si alguien ha llegado antes.

Cinco somos los más constantes, pero hemos tenido reuniones hasta de siete, como también las hemos tenido sólo de dos.

Trataremos de conservar la costumbre de levantar un acta de lo tratado, por lo general humorística (procurar no dar tiro porque entonces queda), que siempre se ha pasado por el Grupo Consulforo y que seguiremos incluyendo en las entradas del blog.

De ustedes atentamente

Gabriel Escobar Gaviria (don Abel).

No hay comentarios: