Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 5 de agosto de 2014

Calixto 12

Campaña de templos abiertos 3

Sección dedicada al clero, a las comunidades religiosas, a las comunidades eclesiales y a las comunidades pastorales.


Ad Maiorem Dei Gloriam

Hace unas tres semanas llegué a la parroquia El Sagrario del barrio Sevilla de Medellín, con el ánimo de apuntar la celebración deuna Eucaristía de  Acción de Gracias al Señor por la existencia del Grupo virtual Cristo amigo. Eran las tres de la tarde de un día normal de trabajo y me llamó la atención encontrar la puerta abierta, pues yo vengo con frecuencia a esta iglesia para apuntar eucaristías por el eterno descanso de los compañeros jubilados de la Empresa Antioqueña de Energía que van siendo llamados por el Señor, y a menos que se tratara de un funeral he encontrado la puerta cerrada   

Di la vuelta para ver si una puerta lateral también estaría abierta y me topé con esta pancarta que me dijo que algo había ocurrido en la Parroquia El Sagrario desde la última Eucaristía que fue por el descanso de las almas de cuatro compañeros que habían muerto en un corto plazo.

Tomé otra foto antes de entrar.

Me dirigí a la entrada principal, abierta de par en par.

Información sobre el templo

He aquí el Sagrario de la Parroquia El Sagrario. Cuando venía por la nave central tomé unas foto a algunos fieles que en ella estaban, pero esas fotos me salieron borrosas tal vez porque les aplique demasiado acercamiento, pero es importante que había fieles orando o meditando. En la nave izquierda, la del Sagrario había tres fieles, pero cuando tomé la foto, dos se habían ido. Había fieles visitando al Santísimo


El Sagrario

la pila bautismal

El altar. Después de esta foto vi a una señora que salía de la Eucaristía y le pregunté acerca de la nueva costumbre del templo abierto y me dijo que estaba desde las siete de la mañana a las siete de la noche y la parroquia paga un vigilante.

Otra toma de la puerta principal abierta

Laus Deo Virginique Matri


No hay comentarios: