Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 25 de junio de 2008

G. E.

G. E.

Un día cualquiera de 1950, en mis cuatro años, iba con mi papá (Gonzalo Escobar) y con mi mamá por Junín y cuando estábamos atravesando la avenida Primero de Mayo alcancé a ver un aviso redondo en el que estaban las letras G y E en manuscrito y unidas algo así como esto:


Admirado le pregunté a mi papá el porqué de sus iniciales en ese almacén (nunca he comprendido por qué le prguntè por sus iniciales y no por las mías que son las mismas).

Su respuesta inmediata fue por haber comprado ese almacén en la mañana y le haberle puesto su marca.

Desde aquel momento, ése fue el almacén de mi papá en el centro. Sólo que él era muy confiado porque nunca entraba al almacén a ver cómo iba el negocio ni a ver si los empleados estaban trabajando. Ese almacén funcionaba a las mil maravillas porque el dueño no necesitba ir.

A medida que fui creciendo me fui dando cuenta de que el almacén de mi papá era verdaderamente importante porque a la casa llegaban bombillos, radios y muchas otras cosas, gratis por supuesto, del almacén de mi papá.

Me hice ingeniero electricista y todavía me siento orgulloso cuando en alguna de las obras utilizo elementos adquiridos en el almacèn que mi papá compró aquella mañana.

Gabriel Escobar

No hay comentarios: