Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 15 de junio de 2009

El lince matemático 9

Solución al problema 9

Problema 10

Aproveché el puente de Corpus Christi para hacer una limpieza en el escritorio. Cuadré la caja menor que tengo en el cajón derecho donde noche a noche vacío de monedas los bolsillos y de la que voy tomando para diferentes gastos.

Encontré 20 monedas entre las cuales había de de tres denominaciones vigentes en Colombia: de 100, de 200 y de 500 pesos. Con lo obtenido pude darme un desayuno de esos sencillos de 5.000 pesos en el restaurante de la esquina. Mientras desayunaba pensé si algún lector podría decirme cuántas monedas de cada denominación encontré, teniendo cuenta que había más monedas de 500 pesos que de 100 pesos.

2 comentarios:

JuanAgudelo dijo...

Buenas noches,

Había 4 monedas de $500, 14 de $200 y 2 de $100.

DeepField
p.s. Creo que es "...cada noche vacio de monedas los bolsillos...", sin la tilde.

Los Gavirias de Sopetrán dijo...

Una de las cosas que usted, Deepfield, ha aprendido en los últimos meses es a consultar el Diccionario antes de emitir un concepto que le puede resultar erróneo. Si consulta la conjugación del verbo vaciar, encontrará que se conjuga como enviar. Haga clic en el cuadro azulito del verbo vaciar y se convencerá. Usted no dice yo envio ese mensaje, sino yo envío un mensaje. Estan equivocados los ingenieros (gente culta) cuando dicen yo vacio esa losa, y mucho más lo están los trabajadores (gente inculta) cuando dicen yo vaceo esa losa.