Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 20 de febrero de 2009

Vista de lince 58

Lapsus digitorum




Pereció una e


Mi amiga Alejandra Arenas, que nos envía su segunda colaboración desde Bucaramanga, alcanzó a darse cuenta de la falta de un e. Es posible que muchos no se hayan dado cuenta en el Carrefour de su ciudad porque nuestro cerebro nos ayuda a ver lo que falta.




Doble dosis


También una colaboración de mi amigo Javier Ernesto Burbano Sandoval. Esta vez es una doble dosis de tildes para una palabra a la que le basta la última. En la cafetería del Éxito Colina en Bogotá.



Jalar




Muchos, escritores, pero muchos, creen que escribir jalar es un error y ponen en sus escritos el afectado halar, como si fuera en una puerta de un banco.


No comnozco ningún colombiano que en su conversación normal haya ayudado a halar un carro, por ejemplo, o le hubiera halado trompa a la novia, como decíamos otrora a lo que ahora dicen los jóvenes parchar. No. por aquí decimos jalar con jota.


El verbo jalar es correcto, aparece en el Diccionario sin restricción alguna.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Vista de lince 58"ME CULTURIZO EN El blog de don Abel POR QUE "Este blog está hecho para enseñar el buen uso del idioma español, para recoger anécdotas del autor o de sus lectores. Para corrección de textos y para disfrutar aprendiendo español."REALMENTE ES UNA SANA RELAJACION MIENTRAS LEO , disculpa la mayusculas me siguen , asi no uso anteojos¿puede ser que escondo errores ??Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios.

Anónimo dijo...

te das cuenta es mas facil ser anonimo que intentar recordar tu password eso es discriminacion , ufffffff prefieren a un desconocido antes de UNA ABUELA QUE PERDIO LA MEMORIA ??????
Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado.ANA LUISA