Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 15 de mayo de 2010

Éste es don Abel

8 comentarios:

f dijo...

¡Maestro!

f dijo...

¡Maestro!

Anónimo dijo...

Hombre, magnífica entrevista ha dado usted. ¿En qué programa, canal y horario fue transmitida?

¡Felicitaciones, don Abel!

Los Gavirias de Sopetrán dijo...

Esa entrvistaa fue hace tres años por Telemedellín con motivo del XIII Congreso de la Asociación de Aacademias de la Lengua Española, Medellín 22-24 de marzo de 2007, cuando se aprobó la Gramática de Medellín. De los términos que critico en ella ya hay tres aprobados: "subir a internet", "bajar de internet" y "colgar en la página web". Hubo otras dos entrevistas, En Cosmovisión y en Teleantioquia, pero no me regalaron los vídeos. Y de esta no supe quiénm la colgó en Youtube

Anónimo dijo...

Qué falta de justicia: acabo de notar un error en el texto del vídeo. Dice "(...) ¿Y porqué nos equivocamos tanto...".

Los Gavirias de Sopetrán dijo...

Ahí sí, como cuando pequeños jugábamos chucha, me salgo sin ella, porque a mí las preguntas me las hicieron conversadas y cuando alguien me dijo –no recuerdo quién– que ese vídeo estaba en Youtube ya llevavba como 25 aperturas. Yo me sentí tan orgulloso de él que nunca les comenté el error para que no lo fueran a bajar (hasta la palabra bajar tuve que aprenderla, porque ya la aprobo la RAE. Guardé el garabato con que ayudaba a bajar antes de que aprobaran ese significado). Además de ese error, esa pregunta no cierra interrogación, y la última no la abre.

Felipe Chávez G. dijo...

Pues nos "colocamos" muy contentos de verte en la pantalla y ver que reconozcan tu labor. Felicitaciones.

Lo de "la virtualidad" me deja una duda:

Los ingenieros de sistemas tan expertos en inventar verbos (buthear, particionar) ahora hablan de "trabajar en la nube" para referirse a usar software que está en la web sin ser instalados en el computador. En ese sentido ellos ven la red como algo que está "arriba", a donde se suben o se bajan cosas, por eso se habla de "colgar" o subir algo y así mismo de "bajar" o descargarlo.

Cuando hablas de lo virtual como una realidad diferentes a lo físico, ¿Dónde estaría lo virtual?, ¿al rededor?, ¿Estamos rodeados por el mundo virtual?.

No sé´, me quedaron esas dudas.

Los Gavirias de Sopetrán dijo...

Estimado Felipe:

Preparé una respuesta en este mismo medio, y le gasté casi media hora; pero parece que Blogger no podía con ella y no la subió, eh, no la cargó. Entonces, de pica, la voy a hacer en entrada individual, pero en la noche. No lo hice antes porque me daba pena de los otros aportantes que creyeran que sobreestimaba tus observaciones al dedicarles una entrada aparte; pero estaba casi seguro de que Blogger me dajaría con los crespos hechos, como efentivamente me dejo. Pero ni siquiera me devolvió lo escrito. Tendré que rehacerlo.