Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 4 de agosto de 2016

Calixto 13

Campaña pro templos abiertos 4


Sección dedicada al clero, a las comunidades religiosas, a las comunidades eclesiales y a las comunidades pastorales.

Ad Maiorem Dei Gloriam

Me insinuó mi amigo Carlos Vélez, del grupo Cristo amigo que reabriera la Campaña de Templos Abiertos porque da tristeza que en nuestra ciudad Medellín y su área metropolitana hubiera tantos templos cerrados y que nadie se preocupe por visitar el Sagrario de su templo Parroquial o de la capilla más cercana.

Después de este retorno del Blog de don Abel, me esforzaré por informar de los templos que están abiertos durante el día y de aquellos que tienen capilla den 14 horas.

Empezaré por el centro de Medellín partiendo la delimitación desde la Estación industriales del metro yendo hacia el Oriente por la calle 29 hasta el barrio San Diego.. luego hacia el norte hasta dar con la glorieta de San Diego, lurgo subir por la carrera 38 hasta la carrera 42 luego tomar la calle 39 hasta la calle 68 y luego bajar hasta la Universidad de Antioquia y cerra con el río Medellín.

En esa primera área que comprende el centro de Medellín procuraré establecer las iglesias y capillas que permanezca abiertas.

No quiere decir que no pueda informar sobre iglesias de otros sectores bien sea, porque me cuenten, Precisamente para la próxima entrada traigo dos sitios donde se puede hacerle la visita al Sagrario y no quedan en el área central.

Bueno; empecemos pues  


La iglesia parroquial de San Juan Bosco, en la calle Ayacucho con la carrera Tenerife, regentada por los padres salesianos, abre sus puertas durante toda la semana. Tiene gran afluencia  se gente los martes consagrados a María Auxiliadora (calle 49 n.° 55-25). 



Si se le vista un martes se encuentra el Santísimo expuesto y la afluencia a las misas de ese día es numeroso



Patrono de la Parroquia: San Juan Bosco

La vigilancia de este lugar lo constituyen el sacristán y unas señoras piadosas que venden veladoras y literatura salesiana tanto los martes como los dempas días. Como vecinos hay una estación de la Policía, y los martes, algunos policías piadosos asisten a las Eucaristías.

El sector lo constituye el Centro Comercial El Hueco cuyos comerciantes tienen aprecio por su iglesia y por los párrocos que por allí han pasado.

Laus Deo Virginique Matri. 

No hay comentarios: