Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 5 de agosto de 2009

Vista de lince 74

Reaparición


Bastante inquietud se estaba presentando entre amigos y lectores por la desaparición temporal de este blog.

Qué pena. Procuraré que no vuelva a ocurrir.

Varias circunstancias personales obstaculizaron el desarrollo de este propósito de llevar a los demás lo que conozco.

Las secciones acostumbradas irán reapareciendo paulatinamente, empezaré con Vista de lince y después irán llegando las demás.

La ingenuidad de Ferney

Es evidente que el hijito de Ferney de cuatro años es el mayor, no de otra forma se puede explicar la ingenuidad paterna que lo hace pensar que su cachifo de cuatro años le va a interesar y va a entender el fútbol. Pobre cachifo. De razón que se descargó con una buena dosis de coprolalia.

¿Qué de donde salió esa palabra? Pues así se llama una desorden patológico de la conducta que consiste en proferir obscenidades. La etimología de la palabra es de por sÍ muy diciente: del griego koprós ‘excremento’, y lalei `hablar’, es decir hablar suciedades.

Por lo tanto, no es tan normal la disculpa de Ferney para excusar su coprolalia, mientras critica la del vecino.

También pensaba hablar de las nuevas medidas para que los hinchas visitantes no usen camisetas ni banderas en los estadios de Colombia, pero ya se ha hablado mucho más de lo que yo pensaba decir. También me parece ingenuidad dejar a los hinchas locales que sí se pueden poner sus camisetas a merced de los delincuentes camuflados entre los hinchas decentes que no se disfrazan puedan hacer de las suyas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, Abel:

Buen dato el de la coprolalia, pero te cuento que caíste en el anglicismo "desorden", del inglés "disorder". Lo correcto en medicina es hablar de "trastorno".
Saludos desde Chicago.
Gustavo Patiño Díaz