Dos titulares de lujo
Aunque esté entre signos de exclamación el qué no es exclamativo, sino la conjunción que introduce el subjuntivo: ¡Que viva el Pony!
¿Por qué existirá la creencia que la s del plural de las palabras inglesas van con el apóstrofo de genitivo sajón que significa propiedad?
Ni el calor pudo con las ganas de los ponys.
Ciudad invitada
Sevilla, Andalucía, España
«Hablo de encuestas serias, no esos sondeos que hacen los partidos sin salir de sus sedes y sin preguntar más que a militantes, incondicionales y adheridos» José Aguilar, El PP puede ganar. Diario de Sevilla.
Se nota cierto rechazo en muchos autores a repetir las preposiciones cuando son necesarias. En la cita de don José él dice que habla de encuestas serias y que no habla de esos sondeos que se hacen sin salir de la sede. Como vieron la preposición se necesitó en ambas ocasiones: Hablo de encuestas serias, no de esos sondeos...
Que aprovechen los bibliotecarios y que vayan comprando la Nueva gramática, por la módica suma de €120, para que les aconsejen a todos darle una mirada al numeral 2.2 El género marcado. Empleo genérico del masculino de la página 85 a la 89. Cuando todos lo hayan leído bien y se lo hayan aprendido, empezaremos a entender que esa bobada llamada lenguaje incluyente o equidad de género y que nos hace decir ciudadanos y ciudadanas es innecesaria y que con ciudadanos basta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario