Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 20 de diciembre de 2008

Vista de lince 43

Los símbolos



Hace unas semanas estuvimos hablando de símbolos. Dijimos que no tienen plural, dijimos que no tienen punto. Bueno, aquí está sin punto, pero la ese no tiene por qué estar ahí: Medellín se mueve a 12 km por hora.

El Guayacán




Este florecido guayacán no se pierde partido de fútbol en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Está a escasos 30 metros de la tribuna norte. ¿Quedaría contento o triste por el resultado del partido del DIM 0-1 del pasado 17 de diciembre con el que la copa se aleja?

El pesebre

Y bien bonito que quedó el pesebre del padre Nevardo en la plaza de Banderas de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Lástima que esa moto me quedó como fuera de lugar. Ahí está pues pa que los hinchas del DIM le pidan al Niño Jesús una copa de traído. Muy dfícil, pero ahí ta la Virgen.

La indisciplina


Ahí están pintados los medellinenses: observen el semáforo peatonal en rojo y la avenida Jorge Eliécer Gaitán llena de gente en su cruce con la avenida La Playa en el centro de Medellín. Observen a una menor que va entre la señora de vestido rojo y la de bluyines. Qué imprudencia la de la madre, pues los adultos hasta podemos controlar nuestros movimientos aún si los hacemos temerariamente, pero un menor... Después, que qué tan de malas que se les dañó el diciembre.


La ciclorruta



Esta cicloruta termina en la puerta de la Universidad Nacional, Seccional Medellín, calle 59 A, con carrera 65. Qué mal ejemplo para los estudiantes.


El gato antiimperialista


Este gato es estudiante de la Universidad Nacional de Colombia, Seccional Medellín.




Muestra celo por cuidar sus ideales políticos, pero no tiene zapatos.

La edición




Tampoco saben en Rionegro, Antioquia, que la realización de un evento periódico es una edición de él, no una versión. Trigésima novena versión de las Fiestas de la Industría, la Artesanía y el Calzado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí el semáforo está en amarillo, o hasta en un coqueto tono como de naranja, pero no en rojo.

Los Gavirias de Sopetrán dijo...

Hasta razón tiene mi amigo duxtin por lo del color sel semáforo en la foto. Volveré a pasar por el lugar y tomaré otra foto para saber si mi cámara me resultó daltónica. Pero que es rojo, es rojo.

Notisena Risaralda dijo...

Vista de lince 43, cordial saludo y dos preguntas.
1. ¿La abreviatura de Artículo es Art. con punto final?
2. ¿Si se citan dos artículos y se antepone la abreviatura se escribe Art. o Arts. o no lleva punto final?
Gracias por su aporte.

Los Gavirias de Sopetrán dijo...

Todas las abreviaturas tienen punto final. Los símbolos (unidades físicas como m (metro), g (gramo) y los nombres de los elementos químicos con Pb (plomo) Hg (mercurio) no llevan punto final. Las abreviaturas en plural añaden una s y llevan punto final. Los símbolos no añaden: 50 m (50 metros) nunca mts.

Arts. 10 y 21, por ejemplo.