Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 18 de diciembre de 2008

Vista de lince 42

Gazapo campeón


Tanto hemos hablado de nuestro gazapo campeón y es prácticamente incorregible. En esta primera fotografía tomada en una de las estaciones del Metro se alcanza a apreciar, el gazapo campeón redactado en dos formas diferentes: ¿Qué hace falta para que le digas no a los globos? y Dile no a los globos, como nombre de la campaña. El pronombre dativo les debe ir en plural porque el complemento es plural.
En la foto se aprecian todas las empresas que aportaron para la campaña, cuyo líder es ÉXITO. ¿Ningún gerente vio ese aviso antes de ser publicado? ¿Un error tan infantil y tan machacado no se ve antes de salir? Voy a a aumentar el tamaño de las letras, qué pena, para que se vean:

¿Qué hace falta para que les digas no a los globos?

Diles no a los globos
























En estas otras dos fotos se ve que los periodistas, como los publicistas y los gerentes, tampoco hacen nada por resolver el problema. En la foto de la Izquierda el periódico Nuestro Metro, repite el nombre de la campaña en contra de los globos y en la de la derecha el título de una noticia acerca de lo buena paga que es el municipio de Sabaneta:


No les debe un peso a los bancos

La tilde




La tilde que le sobró al que del aviso del Concejo de Medellín en la Vista de lince 41 le falta al que exclamativo de esta valla de Menticol de la fotografía tomada en la Estación Alpujarra, y hay repetición en en otras estaciones.


El pleonasmo





A propósito del Concejo de Medellín, y en la misma campaña publicitaria de la que se habló en la columna pasada. Observé, en territorio envigadeño de la estación Ayurá, un pleonasmo que es tan usado como innecesario. Observen que la pregunta sólo dice que si el Concejo se puede ver en vivo. No necesita decir que además de transmitirse en vivo se transmitirá en directo. No lo necesitó la pregunta porque una transmisión en vivo y una transmisión en directo es la misma cosa, cualquiera de las dos expresiones define claramente el concepto. Por lo tanto, en la respuesta es viciosa esa repetición.

No hay comentarios: